Alsa integra sus negocios con una empresa británica

National Express Group, compañía dedicada al transporte de viajeros por carretera, acaba de anunciar la adquisición de la española Alsa por 381 millones de euros.

National Express Group acaba de anunciar la absorción de la española Alsa en una operación que costará 381 millones de euros. National Express va a pagar 217 millones de euros a los propietarios de Alsa y el resto lo abonará mediante la emisión de acciones por valor de un 9,9 por ciento de la compañía española. Alsa tiene una deuda de 289 millones de euros que va a asumir, con esta operación, la compañía de origen británico.

Para Alsa se trata de una operación de integración entre ambas empresas. Sin embargo, diversos medios de comunicación británicos han presentando la operación como la compra de Alsa por parte de National Express.

Alsa, que tiene su sede social en Asturias, es una de las empresas más punteras de aquella comunidad. Por eso, el Gobierno asturiano se ha confesado muy contento con esta fusión, ya que “permitirá aumentar su competitividad en el futuro". De parecida opinión es el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, quien cree que “la alianza con National Express es una decisión estratégica en la política de crecimiento de Alsa, que difícilmente podría afrontar en solitario".

Alsa opera en el mercado europeo, en China y en Sudamérica, mientras que National Express tiene negocios en Reino Unido y en Estados Unidos.

Los mejores vídeos