Alquiler de coches por horas

Llamar y tener un vehículo a disposición para utilizarlo el "rato" que se necesite es, en pocas palabras, en lo que consiste el nuevo sistema que Budget, compañía de alquiler de coches, ha puesto en marcha en Edimburgo (Gran Bretaña).

Alquiler de coches por horas
Alquiler de coches por horas

Con la colaboración del Ayuntamiento de Edimburgo (Gran Bretaña), la compañía Budget Rent a Car ha presentado un nuevo proyecto de alquiler de vehículos por hora, bajo el título City Car Club.
Con esta iniciativa se pretende paliar en parte los problemas de tráfico que sufre la ciudad británica. De hecho, anteriores experiencias parecidas llevadas a cabo en Europa Oriental demuestran que cada vehículo del Club sustituye a más de seis coches particulares.
El sistema permite que con una llamada el usuario disponga en quince minutos de uno de estos vehículos; a los que podrá acceder en cualquiera de los 23 aparcamientos reservados por el Club.
El conductor utilizará una llave electrónica, facilitada por Budget, que pondrá en marcha el vehículo y el sistema que controla el periodo de alquiler y el kilometraje. La facturación es automática.
La compañía de seguros ha anunciado que esta iniciativa se extenderá a otras ciudades europeas.

Los mejores vídeos