Varios equipos se encuentran en el Circuito de Jerez preparando la próxima carrera de la temporada (Gran Premio de Europa), que se disputará el 23 de junio en el trazado alemán de Nürburgring.
Alonso, que visita Jerez por primera vez a los mandos de un monoplaza de Fórmula Uno, marcó un crono de 1'23"163. El austríaco Alex Wurz fue el más rápido (1'22"330), mientras que Marc Gené (Williams) se quedó a menos de cuatro décimas de segundo del asturiano, cuya jornada de trabajo se centró en el desarrollo del nuevo sistema de control de tracción y las pruebas de diferentes geometrías de la suspensión delantera en el R202.
Por su parte, Gené trabajará hoy en la fiabilidad del vehículo y probará distintos compuestos de neumáticos Michelin. Mañana, el catalán cederá a Juan Pablo Montoya el volante del único monoplaza que la escudería británica ha desplazado hasta Jerez.
McLaren rodó con Wurz y con Darren Turner, uno de los pilotos probadores de la escudería. Turner –cuarto ayer- compartirá pista hoy con su compañero de equipo Kimmi Raikkonen.
Jaguar, BAR y Toyota se unirán hoy a los equipos presentes en Jerez, mientras que Ferrari y Sauber entrenan en Mugello. La escudería del "cavallino rampante" ha llevado al circuito italiano a Luca Badoer (su piloto de pruebas), a quien se unirá hoy Michael Schumacher.