Almussafes tendrá 450 nuevos empleados en 2004

La dirección de Ford España y los sindicatos han llegado a un acuerdo para aumentar la plantilla de la fábrica valenciana de Almussafes. Los nuevos 450 empleados tendrán la misión de elevar la producción de los modelos actuales y afrontar la fabricación del nuevo Focus en 2005.

Ford recorta la producción en Valencia
Ford recorta la producción en Valencia

Los sindicatos se venían quejando desde hace meses de la sobrecarga de trabajo que sufrían los empleados de la factoría de Almussafes y la escasez de plantilla. Ante ello, las centrales sindicales de la planta habían propuesto la realización de paros de media hora para el próximo 17 de diciembre y el boicot a la realización de horas extraordinarias. Estas acciones han sido desconvocadas gracias al acuerdo al que han llegado dirección y comité de empresa, en virtud del cual, la compañía se ha comprometido a incrementar la plantilla de la factoría levantina en 450 personas. Las nuevas incorporaciones se llevarán a cabo en dos fases. En marzo de 2004 se contratarán a 250 empleados con el objetivo de hacer frente a los objetivos de productividad: se quiere aumentar la producción diaria de 1.860 unidades de los modelos Focus, Fiesta, Ka y Mazda2 a 2.050.A mediados de año, la plantilla se reforzará con 200 nuevas contrataciones, que se encargarán de los trabajos de acondicionamiento y preparación de la línea de montaje de la nueva generación del Focus, que comenzará a producirse en 2005. La compañía, además, contratará a 214 nuevos trabajadores para sustituir a otros tantos que se jubilarán de forma anticipada el año que viene. Ford también atenderá algunas otras reivindicaciones relacionadas con la carga y las condiciones de trabajo en determinadas áreas, que se habían endurecido por los aumentos de productividad exigidos. Por otra parte, Ford ha anunciado una serie de cambios en su estructura. De esta manera, Manuel de la Guardia será el director de la nueva división de Vehículos Comerciales de Ford España y Luis Antonio Ruiz se encargará de la dirección de Márketing. A su vez, José María Terol, hasta ahora director de Márketing de la compañía, pasa a ser consejero delegado de Mazda Automóviles España.