Almussafes se impuso a la planta de Craiova en la adjudicación del Transit Connect

La factoría que posee la marca automovilística Ford en Almussafes (Valencia) ha sido la adjudicataria de la producción del nuevo Transit Connect, después de que la instalación española se impusiera en el proceso de selección a la planta rumana de Craiova, según relató el presidente de Ford Europa, Stephen Odell.

Odell, que hizo estas declaraciones en un encuentro con prensa española, señaló que la decisión de adjudicar la fabricación de este modelo al centro de Valencia forma parte de la estrategia de la compañía en Europa, dentro del plan estratégico One Ford, en la que pretende lanzar 20 nuevos modelos al mercado en los próximos tres años.

El máximo responsable de la corporación en el 'Viejo Continente' explicó que en la actualidad el Transit Connect se fabrica en su factoría de Turquía y afirmó que se barajó la posibilidad de ensamblar este vehículo comercial en Rumanía (Craiova), pero al final se decantaron por Almussafes, que también fabricará vehículos eléctricos en el futuro, según Odell.

De esta forma, resaltó que su planta turca de Otosan se centrará ahora en la fabricación de un nuevo vehículo comercial ligero y en la próxima generación del Transit, mientras que el centro de Rumanía asumirá el nuevo B-Max y un segundo modelo del segmento B, además del motor EcoBoost de 1.0 litros.

EUROPA

Por otra parte, el presidente de Ford en Europa solicitó a las autoridades comunitarias que apoyen al sector del automóvil y les instó a que muestren de forma 'transparente' sus planes para mantener la competitividad de la industria del motor en el continente europeo, un sector que da empleo a más de doce millones de personas.

Así, cuestionó el futuro de la industria de fabricación de automóviles en Europa si no se toman medidas, y afirmó que en la actualidad existen unos tratados de exportación e importación de vehículos que contemplan condiciones de igualdad entre las marcas asentadas en Europa y otros países, como los asiáticos.

MÁS BENEFICIO EN 2011

De otro lado, Odell subrayó que la corporación automovilística Ford se encuentra en una buena situación en Europa en la actualidad y vaticinó que cerrará el presente ejercicio con un beneficio mayor que el registrado el año precedente en el continente europeo.

Igualmente, señaló que, si se mantienen las condiciones previstas y no sucede nada extraordinario, tanto la división europea como el resto de áreas de negocio del consorcio obtendrán 'números negros' al cierre del año actual, a pesar de la difícil situación económica en la que se encuentra el sector del automóvil.