Alicia Sánchez-Camacho asegura que las propuestas del PSC 'nacen muertas' porque no tiene proyecto

Lo define como un partido 'acomplejado' que tiene alergia a relacionarse con los símbolos de España

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, asegura que las propuestas del PSC 'nacen muertas', después de que el líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, haya abogado por reformar la Constitución para que encaje con un Estado federal.

'El PSC no tiene proyecto ni alternativa; solo tiene un candidato débil que ni ha tenido el apoyo mayoritario ni en Cataluña ni en el resto del partido', ha afirmado este lunes en rueda de prensa después que los socialistas catalanes nombraran el domingo a Navarro cabeza de cartel para las elecciones del 25 de noviembre.

'Sus propuestas nacen muertas', ha continuado la dirigente popular, que ha recordado que el PSOE ya rechazó en su momento la apuesta de Pasqual Maragall por un federalismo asimétrico, y ha cuestionado que acepten ahora revisar la Constitución para convertir España en federal.

Camacho ha esgrimido que el PSC no tiene credibilidad después de estar siete años gobernando Cataluña con el tripartito, y ha afirmado que la 'tercera vía' que pregonan los socialistas catalanes es ya un proyecto 'en vía muerta'.

'ACOMPLEJADO' PSC

La líder popular ha criticado con dureza a los socialistas catalanes por ser un partido 'claramente acomplejado que tiene alergia de relacionarse con todo lo que son los símbolos de la España del siglo XXI'.

Frente a ello, la presidenta del PP catalán ha reiterado su oferta de que populares y socialistas catalanes emulen a sus compañeros del País Vasco y trabajen juntos contra 'el desafío más gran la historia para romper Cataluña y España'.

Camacho ha vuelto a ofrecer su partido para dar cobijo a todos aquellos votantes de PSC y CiU que estén a favor de que Cataluña no se separe del resto de España y busquen una formación 'firme' para hacer frente a ese reto.

Los mejores vídeos