Alicia Sánchez-Camacho acusa al PSC de 'extremista' por las declaraciones de Marcelino Iglesias

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, acusa al PSC de estar situado en 'los extremos' por las declaraciones del expresidente de Aragón Marcelino Iglesias, en las que advertía de que los nacionalismos alemán y francés causaron más de 100 millones de muertos en Europa con la I y la II Guerra Mundial.

En declaraciones este lunes a los periodistas tras una visita al barrio de La Salut de Badalona, ha afirmado que 'los socialistas están a la deriva', y ha criticado que el video electoral del PSC se presente a una parodia de ella misma tachando de 'nazis' a CiU cuando son ellos quienes hacen esa comparación.

Camacho ha sostenido que las declaraciones de Iglesias contradicen la campaña del primer secretario del PSC, Pere Navarro, en la que asegura que está entre los extremos: 'Ahora resulta que los extremos son ellos'.

La presidenta del PP catalán se ha referido también a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en las que avisaba al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que si convoca una consulta sobre la autodeterminación de Cataluña estará dando 'un golpe de Estado jurídico'.

'Se está más por las palabras que por los contenidos', ha afirmado Camacho al ser preguntada por la cuestión, que ha cargado contra CiU por cruzar 'líneas rojas' al mezclar la Corona con el debate independentista y se afirma que se estará por encima de la ley.

'CiU ha perdido el sentido común y la moderación', ha continuado la dirigente popular, que ha afirmado que una consulta ilegal iría en contra de la línea de flotación de las reglas del juego democrático.