Algunas gasolineras de Madrid cerrarán por la huelga de CLH

Más de una gasolinera madrileña podría llegar a cerrar hoy por falta de combustible. La sección sindical de CC.OO. en CLH, la empresa que se encarga de almacenar y transportar la gasolina en España, asegura que la huelga se ha radicalizado y, a partir de mañana, muchas estaciones de servicio de todo el país quedarán desabastecidas.

"En Madrid, no está saliendo ni el 20 por ciento del combustible que consume la ciudad", afima el portavoz de CC.OO. en CLH, Jesús García. Según este sindicato, las negociaciones han quedado prácticamente rotas, ya que la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) se ha presentado ante los trabajadores con unas propuestas "en las nubes".

En CC.OO., también ha denunciado los problemas de seguridad en algunas centrales, como en Valladolid, donde estalló un tanque la semana pasada. Así, en Villaverde (Madrid), no sale ni un litro de combustible, ya que, según afirma, la compañía está incumpliendo los servicios mínimos y los piquetes han tenido que actuar.

Los piquetes tampoco han dejado salir a 13 camiones cargados con unos 800.000 litros de combustible en Palma de Mallorca. Según Jesús García, pretenden que la empresa cumpla la normativa y sólo repuesten los camiones autorizados.

Si la situación sigue así, como afirman en este sindicato, los problemas de desabastecimiento se harán patentes a partir de mañana. La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) no comparte esta visión y asegura que, en esta nueva jornada de huelga, la normalidad ha sido "total" y las gasolineras aguantarán sin problema durante otros tres días.

CEEES ha adelantado que muchas estaciones de servicio ya han recibido combustible de depósitos alternativos, como Galp.

Los mejores vídeos