Alfa Romeo podría ser una marca independiente de Fiat

La compañía automovilística Fiat Chrysler piensa hacer de Alfa Romeo una marca independiente del grupo, como ya hizo con Ferrari, para fortalecer su presencia en el mercado, según informan medios italianos.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Alfa Romeo podría ser una marca independiente de Fiat
Alfa Romeo podría ser una marca independiente de Fiat

El consejero delegado del grupo, Sergio Marchionne, tiene la intención de relanzar la marca Alfa Romeo y otorgarla personalidad jurídica propia, como ya hizo con Maserati o Ferrari, según las fuentes periodísticas, no confirmadas por el fabricante.

 

‘Son rumores, indiscreciones que se han filtrado, pero oficialmente no podemos ni confirmar ni desmentir esa información’, explicó una fuente de Fiat antes de añadir que sus responsables quieren ‘esperar al 6 de mayo’. Ese día está previsto que Fiat Chrysler presente su plan de futuro para los años 2014-2018.

 

Los medios italianos vinculan esa iniciativa con una estrategia empresarial con la que Alfa Romeo ganaría visibilidad e implementaría los beneficios del consorcio italo-estadounidense.

 

Alfa Romeo es una marca del Grupo Fiat, como también lo es la firma de coches de alta gama Lancia, el fabricante de vehículos comerciales Fiat Professional y la filial de alto rendimiento Abarth.

 

El pasado enero Fiat se fusionó con la estadounidense Chrysler, una decisión que fue descrita por el presidente del negocio italiano, John Elkann, como ‘el comienzo de un nuevo capítulo en la historia’ de la compañía.