Alerta en 14 comunidades

Protección Civil ha activado la alerta por temporal en 14 comunidades autónomas. Sólo Galicia, Extremadura y Canarias se libran del aviso, que está motivado por el mal tiempo que se espera para las próximas horas. Si vas a conducir, entérate de cómo están las carreteras.

El fuerte temporal de lluvia, granizo y viento ha obligado ya a tomar precauciones en varias zonas de España, especialmente en Cataluña, donde se ha tenido que cerrar durante una hora una de las pistas del aeropuerto barcelonés del Prat.

Las autoridades informan de la existencia de balsas de agua en varias carreteras de Castilla y León y Navarra. Cantabria y Asturias también registran complicaciones, sobre todo porque sufren precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado.

Lo más prudente es consultar el estado del tráfico y de las carreteras antes de ponerse al volante y, en lo posible, evitar desplazamientos innecesarios. Te recordamos los teléfonos y direcciones que puedes emplear para recabar esta información:<INFORMACIÓN DE TRÁFICO
DGT: 900 123 505
Internet: http://www.dgt.es
Wap: http://www.dgt.es/index.wml
Teletexto de TVE: página 600
Teletexto de Tele 5: página 540
Movistar En Ruta: 505/404/e-moción
Amena: 2211
Vodafone: 141

Los mejores vídeos