Alcampo ya vende coches

Alcampo acaba de entrar en la venta de coches. Gracias a un acuerdo con Unoauto, la cadena de hipermercados ofrece importantes descuentos en más de 1.400 modelos de 22 marcas distintas. Hasta ahora, sólo el Corte Inglés ofrecía este servicio en colaboración con Many Cars Systems, pero, en breve, también se podría sumar Carrefour.

Mario Monti, el comisario europeo de la Competencia, todavía pelea dentro del seno de la Unión por acabar con el monopolio que los concesionarios ejercen en la venta de coches, pero Alcampo acaba de aportar su granito de arena.

Ya se pueden comprar coches en sus centros, concretamente en el hipermercado ubicado en el madrileño barrio de Moratalaz, junto a la M-30, aunque la firma gala ha anunciado que extenderá esta actividad a los 42 supermerdos que posee en 13 comunidades autónomas.

De momento, hasta que la UE establezca el nuevo reglamento, la cadena sólo facilitará información sobre los modelos disponibles y concertará una cita con el concesionario oficial, que es el único que puede cerrar la operación. Con esta medida, se asegura el servicio post-venta, pero la máxima virtud del modelo creado por Alcampo son los descuentos.

Rebajas de hasta 7.700 euros
Gracias a un acuerdo en exclusiva con Unoauto, firma que comercializa coches a través de Internet en asociación con distintos concesionarios, Alcampo ha anunciado importantes descuentos tanto en los complementos como en los propios coches.

Así, según sus datos, un Audi A4 cuesta 7.734 euros más barato (1.286.829 pesetas), un Opel Vectra tiene 3.475 euros de descuento (577.859 pesetas) y un Peugeot 307 se rebaja 3.035 euros (504.982 pesetas). Estos son tan sólo unos ejemplos, ya que la cadena venderá 1.400 modelos de 22 marcas distintas.

Alcampo también ofrece la posibilidad de financiar la compra de los coches a través de sus servicios financieros, a un interés del 6,95 por ciento hasta cinco años, así como asegurar el vehículo a través de su línea de seguros.

Hasta ahora, sólo El Corte Inglés ofrecía en España este servicio a través de la empresa Many Cars, una sociedad en la que participa BBVA. Si quieres saber cómo funciona la venta de vehículos en hipermercados, no te pierdas este

Untitled Document

reportaje.