Alcalde de Valladolid agradece a sindicatos su contribución a Plan Industrial

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), ha agradecido esta tarde a las centrales sindicales mayoritarias su contribución para que la multinacional Renault haya asignado a sus factorías en España el Plan Industrial para el bienio 2014-2016, 'un balón de oxígeno'.

No sólo es la creación prevista de 1.300 nuevos empleos -repartidos entre los factorías de Palencia (800), Valladolid (300) y Sevilla (200)-, sino también los puestos de trabajo inducidos en la industria auxiliar del automóvil, por lo que este anuncio 'es una buena noticia, un balón de oxígeno en estos tiempos'.

Así se ha expresado León de la Riva, en declaraciones a los periodistas, después de asistir a la presentación de la oferta turística que presentará, a partir de mañana en Valladolid, la Diputación y el Ayuntamiento de esta capital dentro de la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur 2012).

'Hay que agradecer el esfuerzo de las centrales sindicales mayoritarias -CCOO, UGT y Confederación de Cuadros de Renault- el esfuerzo y la apuesta realizada, al apretarse el cinturón para lograr estos puestos de trabajo', ha manifestado.

El alcalde de Valladolid ha asistido esta mañana en la factoría de Renault de Villamuriel de Cerrato (Palencia) a la visita realizada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al máximo responsable de Renault-España, José Vicente de los Mozos.

Una de las razones por las cuales la multinacional automovilística ha adjudicado el Plan Industrial a España, a juicio de León de la Riva, y en 'dura competencia' con Francia y Turquía, ha sido el elevado nivel de fiabilidad de las factorías españolas, donde los vehículos que salen de las cadenas 'apenas tienen que pasar por la sección de retoques'.

'Ha sido algo fundamental a la hora de adjudicarse este plan, del que todos debemos sentirnos satisfechos', ha concluido.