Al-Attiyah se une al equipo Citroen Racing junto a Loeb e Hirvonen

El equipo Citroen Racing ha anunciado hoy la incorporación del catarí Nasser Al-Attiyah para competir en el Mundial de rallys de 2012 a partir del Suecia al volante de un DS3 WRC idéntico a los del francés Sebastien Loeb y el finlandés Mikko Hirvonen.

Al-Attiyah, que tiene como copiloto al italiano Giovanni Bernacchini, ganó este año el Dakar y tiene experiencia en el Mundial de rallys, en el que he ha disputado 46 pruebas desde 2004. En 2006 el catarí ganó el título de P-WRC para pilotos con coches de producción.

Además, Al-Attiyah acaba de ganar su séptimo título en el campeonato FIA de Oriente Próximo.

Debutará con Citroen en la segunda prueba del Mundial 2012, el Rally de Suecia, tras participar en el Dakar, en el que defiende el título obtenido el año pasado tras pelear con el español Carlos Sainz, con el que mantuvo una rivalidad.

Nacido el 21 de diciembre de 1970 en Doha en el seno de una de las principales familias cataríes, Al Attiyah está emparentado con la mujer que amamantó al actual Emir del pequeño estado del Golfo Pérsico, una relación suficiente como para ser considerado un príncipe en ese país.

Amante de la competición, también compite en otro deporte, el tiro olímpico, disciplina en la que participó en los Juegos de Sydney y Atenas, donde se quedó a las puertas de una medalla, que buscará el verano que viene en Londres 2012.

En los Juegos Asiáticos de 2002, celebrados en Corea del Sur, Al Attiyah se llevó la medalla de oro.