Aguirre destaca el peso de la industria automovilística en la economía española

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado el peso de la industria automovilística en la economía española durante su visita a la IX edición del Salón Internacional del Automóvil que se desarrolla desde este viernes en la Feria de Madrid.

La regidora madrileña, que ha inaugurado este encuentro internacional, ha destacado que el automóvil es 'el más importante de todos los sectores industriales' y ha señalado que concentra el 25 por ciento de las exportaciones nacionales.

En este sentido, ha mostrado su apoyo y el de la Administración autonómica madrileña a todas las empresas fabricantes y distribuidoras del sector, así como a las personas involucradas en esta actividad económica directa o indirectamente.

Aguirre ha explicado además que los organizadores de la feria estiman recibir unos 400.000 visitantes hasta el día 3 de junio, y ha invitado a los madrileños a acudir a este encuentro del automóvil que tiene lugar en los pabellones 1, 2 y 4 de la Feria de Madrid.

SIETE FIRMAS 'PREMIUM'

Las entradas tienen un coste de 5 euros, a excepción de los menores de 12 años, que podrán acceder de forma gratuita. Además, el día 29 el Salón celebrará una jornada de puertas abiertas.

La nueva edición de esta feria del automóvil contará con la presencia de siete firmas del segmento de vehículos 'premium' como son BMW, Mini, Mercedes-Benz, Smart, Isuzu, Infiniti y la sueca Volvo.

Entre los modelos que se expondrán por parte de las marcas participantes en el Salón del Automóvil de Madrid de 2012 destacan el Volvo V40, así como el BMW Serie 6 Gran Coupé, el Mercedes-Benz Clase A, el Isuzu DMax o el Infiniti M35h, entre otros vehículos. Según ha destacado la presidenta regional, los visitantes podrán encontrar vehículos 'para todos los presupuestos'.

EXPOSICIÓN DE COCHES DE ALTA GAMA

Además, otro de los atractivos que tendrá la Feria será la exposición 'Dreams by Car', en la que se exhibirán vehículos de alta gama que han sido preparados por especialistas de todo el mundo, informó la organización del evento en un comunicado.

Esta exposición, organizada por la revista 'Car', permitirá al público contemplar vehículos únicos, como el legendario DeLorean de la película 'Regreso al futuro', así como un Porsche Cayenne Turbo Magnum con 600 caballos de los preparadores MT-Performance.

Asimismo, los visitantes que acudan al Salón del Automóvil de Madrid también podrán observar un sección militar en la que estarán presentes el Chevrolet SSR, así como un Hummer H2 o un Audi Q7, además de un Porsche Panamera Gran GT o un Audi Q5 ABT, entre otros.

Por otro lado, los amantes del motor también podrán disfrutar de otra exposición, denominada 'Superdeportivos. Los mejores coches del mundo', y también podrán participar en las distintas actividades que organiza el Salón.