AESLEME, de acuerdo con reducir la velocidad pero pide mejorar los trazados

La presidenta de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Mar Cogollos, ha mostrado hoy su satisfacción por la propuesta de bajar el límite de la velocidad en las carreteras convencionales de 100 a 90 kilómetros por hora pero ha pedido que se mejoren los trazados en estas vías.

'Todas las medidas encaminadas a salvar vidas' son bien recibidas, ha destacado Cogollos a Efe, aunque ha subrayado que en las carreteras convencionales es necesario también invertir en seguridad a través de cuidar los trazados y de crear elementos de separación entre los carriles de doble sentido.

La presidenta de AESLEME ha valorado así positivamente el nuevo anuncio hecho por el director general de Tráfico, Pere Navarro, en una entrevista con Efe, pero ha confiado en que esta vez no sea un tema de ahorro energético que lleve 'a confundir' a los conductores sobre la importancia o no de ir a menos velocidad.

Mar Cogollos cree que no ha sido 'bien entendida' la anterior medida de reducción de velocidad en autovías y autopistas, de 120 a 110 kilómetros por hora, que después fue retirada por el Gobierno.

Unificar ahora la velocidad en las carreteras convencionales de toda España 'está muy bien', según Mar Cogollos, pero siempre 'con criterios de seguridad vial', ha insistido.

Por ello, ha propuesto que se realicen auditorías sobre seguridad vial en las carreteras para evitar que se repitan accidentes como los de los últimos días en el término municipal de Los Palacios (Sevilla), donde han muerto un total de cinco personas en dos siniestros distintos pero en la misma carretera (N-IV).

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.