Acusación de connivencia entre Fomento e Iberpistas

La Plataforma Sierra de Segovia asegura tener documentación que demuestra que se ha dado connivencia entre Iberpistas y el Ministerio de Fomento a la hora de adjudicar la concesión de las obras de la autopista entre Villalba-Adanero, Segovia y Ávila.

La Plataforma Sierra de Segovia, formada por distintas organizaciones vecinales y ecologistas, ha denunciado un posible caso de connivencia entre el Ministerio de Fomento y la empresa Iberpistas, adjudicataria de la concesión de las autopistas que unen Villalba-Adanero con Segovia y Ávila.

La acusación está relacionada con la adjudicación de las obras de construcción de estas infraestructuras. Al parecer y según la Plataforma Sierra de Segovia, el Abogado del Estado de Fomento que formó parte de los trabajos para decidir una u otra concesionaria es en la actualidad secretario general de Iberpistas.

El grupo ecologista considera que esto es "una clara vulneración de la Ley de Incompatibilidades y demuestra la connivencia entre Fomento y la empresa adjudicataria". Con esta sospecha, la Plataforma acudirá al Tribunal Supremo para delimitar las responsabilidades del mencionado funcionario en el proceso de adjudicación.

Desde Iberpistas se desmienten las acusaciones y se asegura que el abogado "no formó parte de la mesa de contratación que recomendó al Consejo de Ministros la adjudicación a Iberpistas".