Acuerdo Generalitat-Nissan para mejorar los ciclos formativos

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat y Nissan han firmado este miércoles un convenio de colaboración para propiciar el intercambio de conocimientos entre los institutos de ciclos formativos y la propia empresa, ha informado la multinacional japonesa en un comunicado.

El acuerdo se ha firmado en las instalaciones de investigación y desarrollo de Nissan en Barcelona, y en el mismo han participado la consellera Irene Rigau, el vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, Ryouji Kurosawa, y el vicepresidente de Investigación y Desarrollo, Takashi Shirakawa.

El convenio contempla la estancia de profesores y estudiantes en los centros de trabajo de Nissan en Barcelona, para que éstos comprendan mejor las necesidades de las empresas del sector y puedan adaptar los currículums académicos de los centros formativos.

Asimismo, se prevé que profesionales que trabajan en la empresa de automoción compartan sus conocimientos y expongan las necesidades de una empresa del ramo a los estudiantes y profesores.

El acuerdo se aplicará inicialmente a partir de septiembre en los centros formativos Institut de la Guineueta de Barcelona y en el Institut Esteve Terrades de Cornellà de Llobregat, si bien se ha acordado que en función de los resultados la iniciativa se extienda a otros centros.