Acuerdo entre Goodyear y Michelin

El desarrollo de tecnologías de rodaje sin presión será uno de los principales objetivos del acuerdo firmado por dos de las principales empresas fabricantes de neumáticos.

Las compañías de neumáticos Michelin y Goodyear acaban de firmar un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar tecnologías que sirvan para disminuir el consumo de combustible. El principal objetivo de las investigaciones que desarrollará la nueva "joint venture" se centrará en las tecnologías de rodaje sin presión. De hecho, la empresa francesa lanzó en 1996 el Pax Sistem, un sistema que cuenta con varios elementos destinados a una mejor sujeción del neumático y que presenta la posibilidad del rodaje sin presión.
Ambas compañías, además, realizarán un "intercambio" comercial: Michelin podrá explotar las tecnologías de movilidad ampliada (EMT) y de sistema de control de presión de Goodyear, mientras ésta tendrá la posibilidad de utilizar el sistema Pax Sistem de la francesa. La técnica EMT de la empresa norteamericana consiste en que en caso de una pérdida total de presión, un pinchazo, el vehículo puede seguir rodando hasta un lugar donde se pueda reparar el neumático.
Las dos fabricantes de neumáticos han firmado, además, un acuerdo de post-venta.