Acesa se prepara para ser el principal grupo español de infraestructuras

Tras meses de negociaciones, Acesa comienza a transformarse en un holding, ya que, en octubre, se fusionará con Áurea y absorberá Iberpistas. Se convertirá en el mayor grupo de infraestructuras español y el tercero de toda Europa, bajo su control tendrá más de 1.000 kilómetros de autopistas y numerosas empresas de aparcamientos y participará en importantes empresas de logística.

Ya posee el 24,9 por ciento de las autopistas españolas y gestiona cerca de 90.000 plazas de aparcamiento (además de una importante participación en logística y telecomunicaciones), pero Acesa </font color="#0000CC"> se prepara para multiplicar sus dominios.

En octubre, se fusionará con Áurea, concesionaria propiedad de Dragados, y ambas tomarán el control de Iberpistas, que posee, entre otras vías, el túnel de Guadarrama. Así, Acesa se convertirá en el primer operador de autopistas de España y el tercero de Europa, su red de autopistas alcanzará los 1.000 kilómetros e ingresará 1.000 millones de euros al año.

Por ello, esta empresa catalana ha decidido convertirse en un holding de infraestructuras. Se denominará Acesa Infraestructuras y se subdividirá en Autopistas II C.E.S.A., que se dedicará a la gestión de estas vías.

También se ampliará el capital de la empresa hasta un máximo de 194,8 millones de euros (32.411 millones de pesetas) y se ha renovado su consejo de administración, del que, a partir de ahora, tomarán parte miembros de la familia Godia, que controla el 23,4 por ciento de Iberpistas, y del Grupo Godó, propietario del diario catalán La Vanguardia.

Si quieres saber más sobre el negocio de las autopistas, no te pierdas este

Untitled Document

reportaje.