Acciona crea una nueva empresa concesionaria

Acciona crea una nueva empresa con el fin de poder pujar por la Empresa Nacional de Transportes, que será privatizada en breve por el Gobierno español.

La compañía Acciona tiene prevista la creación de una nueva firma antes de verano. Se trata de una empresa que englobará sus negocios de infraestructuras bajo el nombre Acciona Concesiones de Infraestructuras. El valor inicial de la compañía estará en torno a los 230 ó 300 millones de euros (entre 38.269 y 499.158 millones de pesetas).

El objetivo más importante de esta nueva compañía será la participación en la Empresa Nacional de Autopista (ENA), que pronto será privatizada por el Gobierno español.

Acciona Concesiones de Infraestructuras estará formada por siete proyectos de construcción de carreteras en España e Iberoamérica y por dos proyectos de ferrocarriles en nuestro país.

Las carreteras en España serán la Radial 2 de Madrid (autopista de peaje entre Madrid y Guadalajara y el tramo que enlazará a través de la M-50 las nacionales I y II); el tramo comprendido entre la nacional y el eje O'Donell de la M-45 y la ruta de los Pantanos. La participación de Acciona en la actualidad en estas obras es, respectivamente, del 25 por ciento. Acciona dispone de un 40 por ciento del capital del túnel d'Envalira, en Andorra; el 25 por ciento en la Autovía Warta-Cambé, de Brasil; y el 50 por ciento en la Real Vial Litoral Central de Chile y en el Américo Vespucio Sur, también en Chile.