Accidente mortal en un paso a nivel

Un operario que se encontraba regulando la entrada y salida de camiones a una zona de obras de la autovía Salamanca-Portugal ha fallecido después de que fuera arrollado por la cabina de un camión que a, su vez, había sido desplazada por un tren que la embistió en un paso a nivel sin barreras.

Accidente mortal en un paso a nivel
Accidente mortal en un paso a nivel

Ya son 25 las víctimas mortales en pasos a nivel en lo que va de año. En esta ocasión no ha sido el atropello de un vehículo en el que iba la víctima la causa de la muerte de este operario. El trabajador fallecido se encontraba regulando la entrada y salida de camiones en un paso a nivel sin barreras cerca de una zona de trabajo en las obras de la autovía que unirá Salamanca y Portugal. Pues bien, sin saber aún por qué, uno de los camiones que transitaba por allí hizo caso omiso a las indicaciones de este operario que le indicaba que no cruzara la vía porque se aproximaba un tren. El tren colisionó con la cabina de este camión, que fue arrastrada varios metros y se llevó por delante al trabajador, que falleció en el acto.

Hace unos días, en Autopista Online hacíamos un detallado análisis de los siniestros de este carácter ocurridos en los pasos a nivel españoles. Un poco más abajo te ofrecemos en enlace a esta información.

Este no ha sido, por desgracia, el único accidente de tráfico ocurrido durante la jornada de ayer, 10 de agosto. En Son Agulló (Mallorca) ha perdido la vida un niño de 14 años después de ser atropellado por un autobús.

Y esta misma madrugada han perdido la vida tres personas en un aparatoso siniestro ocurrido en Castelldefels (Barcelona). El accidente se ha producido después de que un turismo se empotrara contra un camión y provocara una colisión múltiple. Los tres ocupantes del turismo han fallecido en el momento. En lo que llevamos de mes de agosto (sin contar el accidente que acabamos de contarte), han perdido la vida en nuestras carreteras 126 personas en 109 accidentes mortales de tráfico. Esto supone un descenso de la siniestralidad de, aproximadamente, un 22 por ciento. Sin embargo, no hay que bajar la guardia. Durante el pasado fin de semana se ha producido un triste aumento de los accidentes, respecto a los registrados en los dos anteriores fines de semana.

El día con más siniestros (en la foto de arriba una imagen de archivo de uno de éstos) de este mes de agosto ha sido el pasado sábado 7 de agosto: perecieron 20 personas en 18 accidentes.


¿Los pasos a nivel tienen la barrera de las inversiones bajada? Tras el accidente de Lorca, muchos parecieron descubrir los peligrosos cruces que existen en nuestra red viaria.
Fue el accidente más trágico de la última década. Sin embargo, desde entonces el goteo de víctimas ha sido constante. ¿Qué ocurre?
No te pierdas nuestro reportaje.