ACC1Ó organiza iniciativas en el Salón del Automóvil para impulsar el coche verde

ACC1Ó organizará durante esta semana varias iniciativas en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona para impulsar la participación de empresas catalanas en proyectos de desarrollo del vehículo eléctrico, ha informado la agencia de competitividad del Govern en un comunicado.

Este miércoles, ACC1Ó organizará, junto a la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), la jornada 'Green Cars y Gestión Inteligente del Vehículo Eléctrico' en la que los grupos catalanes Connect-EU --formados por agentes tecnológicos con el objetivo de incidir en la definición de los programas europeos de I D-- presentarán la agenda estratégica catalana en materia de vehículo eléctrico.

También en esta jornada se darán a conocer las líneas de investigación del sector a nivel europeo a medio y largo plazo, así como las convocatorias para financiar proyectos de I D en este ámbito.

ACC1Ó, como miembro de la red Enterprise Europe Network (EEN), también organizará el evento 'Brokerage Event', que tendrá lugar entre el miércoles y el jueves, y en el que unas cien empresas realizarán entrevistas bilaterales para encontrar socios tecnológicos.

Asimismo, el director del Centro de Promoción de Negocios de ACC1Ó en Japón, Yoshiyuki Iwahashi, dará a conocer en el Salón del Automóvil las oportunidades que ofrece el país en materia de vehículo verde a las empresas interesadas, y también se presentarán las opciones de financiación existentes para proyectos de colaboración entre España y Japón.