Abierta al tráfico la A-7 tras permanecer cortada por las lluvias en Almería

La autovía A-7, cortada ayer a su paso por Huércal-Overa por las inundaciones registradas en la zona del levante almeriense, se ha abierto al tráfico, aunque la autopista de peaje AP-7, a su paso por el municipio de Vera, permanece cortada por la caída ayer de un puente.

Según ha informado hoy a Efe la Subdelegación del Gobierno en Almería, la autovía A-7 permanecía cortada desde ayer las 13.06 horas en ambos sentidos a su paso por Huércal-Overa, pero ya ha sido abierta al tráfico una vez reparadas las deficiencias.

No obstante, la autopista de peaje AP-7, a su paso por el municipio de Vera (Almería), permanece cortada tras la caída de un puente en el kilómetro 892 ayer a las 16.27 horas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por otra parte, el hombre de avanza edad que al parecer padecía una cardiopatía y que falleció cuando era evacuado al hospital en helicóptero desde Vera (Almería), ha sido identificado como C.V.M., de nacionalidad belga, y de 80 años, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.

De la misma forma, el hombre y la mujer hallados muertos ayer en el interior de un vehículo en la rambla de Guazamara de Cuevas del Almanzora (Almería), uno de los municipios almerienses más afectados por las lluvias, eran naturales de la localidad murciana de Águilas, aunque poseían una vivienda en la provincia de Almería.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visitará esta mañana las zonas afectadas por las inundaciones en Vera, mientras que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, acompañada por la delegada del Gobierno en esta comunidad, Carmen Crespo, recorrerá los lugares anegados de Málaga y Almería.