Abandono por accidente del Audi número 1 cuando marchaba segundo

El Audi R18 TDI número 1, con el alemán Mike Rockenfeller al volante, ha tenido que abandonar las 24 Horas de Le Mans durante la octava hora de carrera por un accidente cuando acababa de alcanzar la segunda plaza.

Rockenfeller se salió de la pista entre Mulsanne e Indianápolis pero no resultó herido. Compartía el coche con el también alemán Timo Bernhard y el francés Romain Dumas, junto a los que hace un año gano esta legendaria carrera.

Se trata del segundo Audi R18 que abandona en esta edición tras el del número 3 que pilotaba el británico Allan McNish antes de cumplirse la primera hora de la carrera.

McNish sufrió una violenta salida de pista, pero pudo salir por su propio pie de los restos de su coche. Fue trasladado al centro médico del circuito y posteriormente a un hospital.

Una vez completadas ocho horas de la prueba, el líder sigue siendo el único Audi R18 TDI que sigue en carrera, el número 2 del suizo Marcel Faessler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Treluyer.

Segundo sigue siendo el Peugeot 908 número 7 en el que se turnan el austríaco Alex Wurz, el británico Antohny Davidson y el español Marc Gené.

Tercero marcha otro Peugeot 908, el número 9 que comparten los franceses Sebastien Bourdais y Simon Pagenaud y el portugués Pedro Lamy.

El equipo del también español Lucas Ordóñez (Oreca 03-Nissan) marcha en la decimoséptima plaza y sexta de la categoría LPM2.

El de Antonio García (Chevrolet Corvette) es vigésimo tercero absoluto y quinto entre los GTEPro.