A.M.A eleva un 92% su beneficio en el ejercicio 2011, hasta alcanzar los 12 millones de euros

Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A) obtuvo un beneficio neto de 12,54 millones de euros en su último ejercicio fiscal, lo que representa una aumento del 92% respecto a las ganancias de 6,53 millones registradas el año fiscal anterior.

El montante de las primas totales en seguro directo se mantuvo en 187,54 millones de euros ( 2%), según informó la mutua de los profesionales sanitarios a través de un comunicado.

Por otro lado, la asamblea ordinaria de mutualistas ha aprobado hoy, con un 99,61% de los votos, las cuentas de la mutua anunciadas por el presidente de A.M.A, Diego Murillo.

Murillo ha calificado los resultados como 'históricos', y ha subrayado que la mutua ha crecido por encima de la media sectorial en sus principales líneas de actividad.

En seguros de automóvil, su principal producto, elevó la facturación hasta 133,77 millones de euros, con un alza del 2,2%, mientras en el mismo periodo la media sectorial se contrajo un 2,3%, 4,5 puntos porcentuales por debajo de la de A.M.A. En multirriesgos la mutua facturó 21,21 millones de euros, con un crecimiento anual del 5,4%, dos puntos porcentuales por encima de la media del sector.

Los mejores vídeos