65 muertos en las carreteras durante el puente del Pilar

Este fin de semana ha vuelto a elevar el número de muertos en las carreteras españolas. Durante estos días, se han registrado 54 accidentes de tráfico, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

La cifra de heridos se ha elevado a 75, 38 de ellos de carácter grave y 37 leves. El miércoles hubo 13 víctimas mortales, mientras que el jueves se contabilizaron nueve. Del viernes al domingo se produjeron 43 muertos, en un total de 34 accidentes de tráfico.
Estas cifras hay que sumarlas a las obtenidas hasta el 10 de octubre, que totalizan 2.818 accidentes mortales en las carreteras españolas y un número de fallecidos de 3.314 personas. El incremento respecto a 1999 es casi nulo, ya que el número de siniestros mortales es el mismo, mientras que las personas que perdieron la vida se ha incrementado en un 0,1 por ciento.
El número de heridos graves ha sufrido un descenso del 9,3 por ciento, aunque es preocupante el incremento del porcentaje de heridos leves, un 20 por ciento más que en el ejercicio anterior. Para el final de este año se prevén unas cifras similares a las de 1999.
Esta tendencia se debe, según los expertos, a los avances en materia de seguridad que han sufrido los automóviles en los últimos tiempos. La generalización de dispositivos como el airbag o el ABS y el rejuvenecimiento del parque automovilístico provocan que se minimicen los daños físicos que sufren en los ocupantes de los automóviles siniestrados.
La Dirección General de Tráfico maneja, sin embargo, un informe que señala que aquellos conductores que llevan coches mejor equipados en materia de seguridad asumen más riesgos, confiando en la protección de su vehículo.

Los mejores vídeos