54.024 euros de multa por velocidad a un conductor finlandés

El infractor, Reima Kuisla, fue 'cazado' por las autoridades finesas a una velocidad de 103 km/h en una zona limitada a 80 km/h. Según las leyes de tráfico de este país escandinavo y según el nivel de ingresos del infractor, a Kuisla le ha correspondido una multa de 54.024 euros, pero no es el récord registrado en Finlandia...

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

54.024 euros de multa por velocidad a un conductor finlandés
54.024 euros de multa por velocidad a un conductor finlandés

En Finlandia, las multas de tráfico tienen una cuantía económica en correspondencia a los ingresos económicos del infractor, de tal forma que si un millonario comete una infracción pagará más que otra persona con menos ingresos que haya cometido la misma infracción.

Esto es lo que le ha sucedido al protagonista de esta historia, Reima Kuisla, cuyos últimos ingresos declarados ascienden a 6,5 millones de euros al año. Después de cometer dicha infracción y según la tabla económica de las multas de tráfico en correspondencia a los ingresos personales, la multa impuesta a Kuisla ha ascendido a 54.024 euros.

A pesar de la ingente cantidad de dinero a pagar por Kuisla, éste no ostenta el récord de multa de tráfico registrado en Finlandia, ya que en 2002 un ejecutivo de Nokia tuvo que pagar ¡116.000 euros! por circular con su Harley Davidson a 75 km/h en un tramo de carretera limitado a 50 km/h.