Las 5 marcas que solo han vendido un coche en España en todo lo que va de año: ¿quieres ser único?

Ya sea por su exclusividad, o porque acaban de llegar al mercado justo en este final de año, los datos de ANFAC nos muestran hasta 5 marcas que solo han vendido un coche en todo 2021. ¡No verás otro igual!

Las 5 marcas que solo han vendido un coche en España en todo lo que va de año
Las 5 marcas que solo han vendido un coche en España en todo lo que va de año

Seat, Peugeot, Volkswagen, Toyota y Kia. Esas 5 grandes marcas de coches lideran el mercado en España, y sus Arona, Tucson, Sandero, 2008 o León son también los automóviles más matriculados. Seguro que cada día los ves por las calles. Sin embargo, si quieres más exclusividad, o conducir un coche prácticamente único por tu ciudad, debes conocer que existen pequeños fabricantes con ventas tan, tan, tan exclusivas… que solo cuentan con un coche matriculado entre enero y noviembre de 2021.

Es posible que de alguno de estos coches exista ya alguna unidad más matriculada en España. Y es que los datos a los que hoy hacemos referencia están recogidos a cierre de noviembre, y ya han pasado algunos días más de diciembre no contabilizados. Pero, según las cifras oficiales de ventas de ANFAC, estas 5 marcas que ahora recogemos a continuación solo cuentan con un coche vendido en España en todo 2021. ¿Cuáles son?

¿BUSCAS COCHE? ENCUENTRA AQUÍ LAS MEJORES OFERTAS DE ESPAÑA

Aiways U5

Aiways U5
Aiways U5.

El primer caso es, sin duda, coyuntural. Y es que la marca china Aiways oficialmente aún no ha aterrizado en nuestro mercado, por lo que en 2022 veremos cómo matriculará seguramente bastantes más coches. Sin embargo, los datos de ANFAC reflejan ya que ha vendido un coche en 2021, en concreto un U5, un SUV eléctrico de 4,68 metros con autonomía de 400 kilómetros y una potencia de 204 CV. Comercializado ya en algunos mercados de Europa, en España lo distribuirá Astara y, según la propia compañía, iniciará sus ventas en el primer trimestre de 2021. Si te das prisa, serás de los primeros en conducir un nuevo vehículo que llega con grandes ambiciones.

Donkervoort GTO-JD70

donkervoortd8gtors201701.jpg
Donkervoort.

Claro que, para exclusividad, la de Donkervoort. Los datos de ANFAC demuestran también que este fabricante holandés especializado en vehículos puristas y muy deportivos, aligerados al máximo e inspirados en la fórmula del mítico Lotus Seven, solo ha comercializado un modelo en todo 2021 en España. Al menos, oficialmente. Su GTO-JD70 parte de 198.000 euros y cuenta con el motor 2.5 TFSI de Audi, de 5 cilindros y con 422 CV. ¡Una verdadera joya para presumir como nadie!

Jiangnan Coupa

Aunque para marca original y desconocida, esta también china denominada Jiangnan. Perteneciente al grupo Zotye Auto, su modelo Coupa refleja una unidad vendida en España en todo el año 2021… aunque hay muy poca información disponible sobre este automóvil tan exclusivo.

Maxus Euniq 5

Maxus Euniq 5
Maxus Euniq 5

Otra de las marcas más curiosas que acaban de llegar a España es Maxus. La compañía, especializada en vehículos comerciales, tiene origen en el Reino Unido, pero ahora pertenece al gran grupo chino SAIC Motor. Según ANFAC, ya ha logrado comercializar un vehículo en España: en concreto, el Euniq 5, un monovolumen con 7 plazas y motorización 100% eléctrica, con una buena demanda en los países nórdicos. Desarrolla 177 CV y tiene una autonomía de 325 kilómetros.

VM Competición T4

VM Competicion T4
VM Competicion T4

Cerramos este curioso informe con VM Competición, una empresa española, con sede en la Comunidad Valenciana, dedicada a la producción, preparación y mantenimiento de vehículos, especialmente con vistas a la competición en diferentes pruebas deportivas. Oficialmente, según las cifras de ANFAC, en todo 2021 han comercializado un vehículo, el T4, un poderoso 4x4 con reglamento FIA en la categoría T4, que adopta un motor Rotax-Can Am Turbo de 900 cm3 y una transmisión automática CVT.

 

Maxus Euniq 5

Galería relacionada

Las 5 marcas que solo han vendido un coche en España

Archivado en:

Los coches de marcas chinas más interesantes que puedes comprar en España

Relacionado

Los coches de marcas chinas más interesantes que puedes comprar en España: ¿son buenos y seguros?

Los coches más o menos fiables, según Consumer Reports

Relacionado

Las marcas de coches más y menos fiables del mercado, según el informe anual de Consumer Reports

Los mejores vídeos