40 periodistas eligen el "Motor del Año" 2002

Al igual que existe el Car of the Year, la prensa automovilística también premia a los mejores motores del año con el denominado "Engine of the Year". El próximo 15 de mayo, en Stuttgart (Alemania), se conocerán los nombres de los vencedores.

40 periodistas de todo el mundo, entre los que se encuentra el español Arturo de Andrés (director técnico de Autovía) se encargarán de elegir las mejores mecánicas en este año 2002. El galardón "Engine of the Year" se entregará el próximo 15 de mayo y con él se reconocerá a los propulsores más innovadores y destacados.

Los jueces se encargarán de elegir los productos más destacados en las 12 categorías existentes. Las ocho primeras premian el mejor motor por cilindrada (por encima de 4 litros, entre 4 y 3 litros, entre 3 y 2,5 litros, entre 2,5 y 2, entre 2 y 1,8, entre 1,8 y 1,4, entre 1,4 y 1 litro, y de menos de 1 litro), otro de los galardones premia al propulsor que tiene como principal fin el ahorro de combustible, otro valora el mejor concepto y los dos más importantes galardonan al Mejor Motor Nuevo del Año y al Mejor Motor de Año.

En la edición del año pasado, BMW fue la gran dominadora, con un total de 5 galardones, entre los que estaba el de Mejor Motor del Año, concedido al 3,2 litros que monta el M3 (en la foto). Entre los premiados en 2001 destacan el Alfa Romeo 2.5 V6, el Ferrari 5.5 V12, el Toyota 1.5 Prius o el Audi 2.5 TDI.