360 automovilistas, multados en Lérida por conducir y hablar por el "móvil" al mismo tiempo

Dado el incremento del número de conductores que hablan por el teléfono móvil mientras conducen, el Ministerio del Interior estudia elevar la cuantía de este tipo de multas de las 15.000 pesetas actuales a las 50.000.

Durante los seis primeros meses de este año, los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica catalana) han multado a 360 personas por conducir y hablar por el teléfono móvil al mismo tiempo, según informaron fuentes de la polícía autonómica. Este tipo de sanciones suponen el dos por ciento del total de las que se imponen en la provincia catalana, una cantidad que este año se ha duplicado con respecto a 1999.
Según el artículo 15 del Reglamento de Circulación, el uso del móvil mientras se conduce conlleva una penalización de 15.000 pesetas, cantidad que el Ministerio del Interior se ha planteado aumentar hasta las 50.000 pesetas, motivado por el incremento del número de personas que conducen y hablan por el móvil al mismo tiempo. En Lérida se ponen diariamente 60 multas por este motivo.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.