329.000 multas cobradas durante 2001 en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha cobrado un 52 por ciento más en multas de tráfico durante el pasado año que en 1997. El aumento no está justificado, según el responsable del área, por una "voracidad recaudatoria".

El Ayuntamiento de Madrid ha cobrado durante el pasado año un total de 329.000 multas de tráfico. Las arcas municipales han recibido, por dichas multas, un total de 21,6 millones de euros (3.594 millones de pesetas), un 52 por ciento más que el dinero recaudado en 1997.

El edil de Hacienda del Consistorio madrileño Pedro Bujidos está muy satisfecho con la recaudación e insiste en que "no existe voracidad recaudatoria, sino una gestión adecuada" a propósito del espectacular aumento registrado en los últimos años.

En cuanto a la forma de cobro de las multas, la realizada por la vía ejecutiva ha aumentado, respecto a las realizadas de manera voluntaria. A la hora de pagar una multa, el usuario puede optar por pagarla en el periodo voluntario (con un 30 por ciento de descuento) o bien esperar a que el Consistorio la reclame. En ese momento, se abre la vía ejecutiva, que conlleva situaciones como el posible embargo de cuentas bancarias.

Los mejores vídeos