30 Ferrari toman la salida en la Fórmula Campari

El domingo 19 de marzo tomaron la salida los participantes en la Fórmula Campari Ferrari, Vuelta a España 2000. En total son 30 Ferrari entre los que se encuentran algunos de los modelos más espectaculares de la firma de Maranello.

30 Ferrari toman la salida en la Fórmula Campari
30 Ferrari toman la salida en la Fórmula Campari

El semáforo verde se encendió en el Circuito de Montmeló, en Barcelona. Para la ocasión, un Ferrari 312 T5 abrió la marcha. Este monoplaza fue campeón del mundo en 1979 pilotado por Gilles Villeneuve y pertenece a Joaquín Foix, uno de los más prestigiosos coleccionistas del mundo de coches de alta competición.
Junto al 312 T5 se pueden ver en carrera coches como el exclusivo P4, un prototipo del que sólo se existen cuatro unidades en el mundo. También compiten el F355 Spider, el F550 Maranello, los míticos F40 y F50, el clásico F250GT y varios Testarossa. En definitiva, un deleite para la vista que recorrerá España hasta el próximo viernes.
La carrera, que será de orientación y regularidad, debe respetar los límites de velocidad y las normas de circulación, puesto que se desarrolla sobre todo en carreteras abiertas. Está organizada por el Monte Carlo Meeting y Campari y ha convocado a coches y pilotos de España, Francia, Italia, Bélgica, Gran Bretaña, Suiza, Austria y Mónaco. En total, 30 vehículos que ayer domingo viajaron desde Barcelona a Santander.
Hoy, lunes 20 de marzo, la carrera va desde Santander a León. El martes llegará a Madrid después de pasar por Ávila. El miércoles tendrán lugar pruebas libres en el Circuito del Jarama. El jueves la etapa irá hasta Sevilla pasando por Toledo. La última jornada se iniciará con unas pruebas en el Circuito de Jerez y, por la tarde, el último tramo hasta la meta final en Marbella.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.