28 muertos y 30 heridos en las carreteras este fin de semana

Las carreteras españolas han registrado un total de 22 accidentes de tráfico durante este fin de semana, contabilizando 28 víctimas mortales y una treintena de heridos, entre los que destacan 13 de carácter grave y 17 leves. Los siniestros ocurrieron entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 horas del domingo.

Los accidentes más trágicos se produjeron en Teruel, donde fallecieron ayer siete personas. A las 5:30 de la mañana un vehículo chocó con un talud en la carretera N-234, a la altura de la localidad de Calamocha, provocando la muerte de cinco jóvenes de entre 19 y 30 años. En la misma carretera, pero a la altura de San Martín del Río, se produjo otra colisión a las 9:15 horas, en la que otras dos personas perdieron la vida. Para concluir con los siniestros ocurridos en la jornada del domingo, hay que destacar que se produjeron diferentes accidentes mortales en las ciudades de Alicante, A Coruña, Barcelona, Albacete y Toledo; en cada uno de ellos se registró una víctima mortal.

Durante el sábado, dos personas fallecieron en un grave accidente de tráfico en Albacete, mientras que una persona resultaba muerta en cada uno de los siniestros ocurridos en Segovia, Córdoba, Badajoz, Valladolid, Las Palmas, Lugo, Barcelona y en las dos colisiones que tuvieron lugar en León.

El viernes fallecieron tres personas en accidentes registrados en Zaragoza, Córdoba y Navarra.

También cabe destacar un accidente en cadena en la autopista A-7 a su paso por Tarragona, en el que se vieron implicados hasta 11 vehículos y que provocó retenciones de hasta 22 kilómetros. En Madrid, en la autovía de A Coruña y a la altura de Las Matas, un camión se saltó el viernes la mediana y volcó tras chocar con un poste de señalización. La incidencia provocó retenciones y atascos que dificultaron mucho la circulación durante todo el día.

Menos siniestros
Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), el primer semestre de 2002 ha registrado un total de 1.656 siniestros, lo que supone una disminución del dos por ciento respecto al mismo periodo de 2001. Asimismo, los accidentes, ocurridos entre enero y junio, han provocado también una disminución del 1,2 por ciento en el número de víctimas mortales, que se contabilizan en 1.887 muertos. Los datos siguen mostrando la tendencia a la baja, en cuanto a accidentes de tráfico ocurridos en nuestro país, que se inició a lo largo de 2001.