26 accidentes de tráfico, durante este fin de semana

Diez siniestros el sábado, catorce el domingo y dos el viernes son el resultado de este fin de semana en las carreteras españolas.

Desde las tres de la tarde del viernes hasta las 24 horas del domingo, han fallecido 29 personas y 20 han resultado heridas graves en las carreteras españolas. La cifra de heridos leves es de 22.
Por otra parte, se han hecho públicos los datos de porcentajes de víctimas por comunidades en 1999. Este informe desvela que Castilla y León y Castilla La Mancha presentan el mayor porcentaje con 20,3 víctimas y 19,2 por cada 10.000 habitantes, respectivamente.
Las dos comunidades con menos fallecidos y heridos en las carreteras en relación con el número de habitantes son Madrid y Cataluña. En la primera se produjeron 6,9 víctimas por 10.000 habitantes y en la segunda, 6,5. La media nacional es de 10,3 víctimas.
Las comunidades con cifras superiores a la media nacional son, además de las dos Castillas, Aragón, Cantabria, La Rioja, Galicia y Asturias.
Desde el Bloque Nacionalista Gallego se ha relacionado la alta tasa de accidentalidad con el mal estado de las infraestructuras. Aunque el Gobierno aclara que los principales motivos de los siniestros son la velocidad inadecuada, infracciones y distracciones.