251 trabajadores de Seat aceptan prejubilarse

El plan de reducción de plantilla, presentado por Seat hace 15 días, sigue adelante. 251 trabajadores ya han aceptado prejubilarse.

A la oferta de la empresa se podrán acoger 150 trabajadores más, siempre que no estén directamente relacionados con actividades productivas.
Con esta medida, la filial española del Grupo Volkswagen se ahorrará cerca de 2.000 millones de pesetas de costes anuales y conseguirá sanear una plantilla que ahora supera los 15.000 empleados.
El plan de prejubilaciones, presentado hace 15 días al comité intercentros, está destinado al personal de entre 60 o más años que trabajen en las oficinas y en departamentos no vinculados de manera directa a la producción de vehículos.
Según estipuló Seat, las personas que acepten prejubilarse pueden recibir una cantidad económica de una sola vez, una baja incentivada con una cantidad tras dos años de paro o un plan vitalicio con una paga mensual de por vida.
Este plan de prejubilaciones se lleva a cabo a través de La Caixa y fija que, tras dos años de paro, el mínimo de pensión vitalicia que percibirán estos empleados sería el 76 por ciento de su salario además de una indemnización, que varía según el tipo de prejubilación.