22 fallecidos en las carreteras en el fin de semana

Durante el fin de semana, se han producido 20 accidentes de tráfico, en los que han muerto 22 personas y 15 han resultado heridas de distinta consideración.

Desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24:00 horas de ayer, domingo, la Dirección General de Tráfico ha contabilizado veinte accidentes mortales en las carreteras españolas. En estos siniestros han muerto 22 personas, 10 han resultado heridas graves y 5, leves.

El peor día fue el sábado, cuando se produjeron 14 accidentes, que dejaron un balance de 16 fallecidos. Uno de los siniestros más graves ocurrió en Vizcaya, donde un turismo atropelló a un grupo de ciclistas.

El regreso del fin de semana fue más tranquilo y el temporal no dificultó el acceso a las grandes ciudades. Ningún puerto de la red principal estaba cerrado al tráfico y sólo se necesitaban cadenas en algunos tramos de la red secundaria, como el puerto de Portalet (Huesca). Sin embargo, la niebla -según comunicó la DGT- dificultó la circulación por varias localidades de Castilla y León.

Esta madrugada, a las 04:30 horas, un camión articulado se ha empotrado contra una vivienda de la localidad de Queizas (Orense). El conductor ha tenido que ser rescatado de entre los hierros del camión por un grupo de especialistas de los bomberos y ha sido traslado en helicóptero hasta el centro hospitalario Cristal Piñor de Orense.