200 millones de euros para fabricar cajas de cambios en Sevilla

La marca del rombo ha decidido realizar una fuerte inversión en nuestro país. Un total de 200 millones de euros serán destinados a la planta andaluza de Sevilla.

Renault acaba de anunciar una inversión de 200 millones de euros en la factoría que tiene en Sevilla. El objetivo de la inversión es la fabricación de una nueva caja de cambios denominada MT1, que se destinará a los vehículos que nazcan de la alianza entre la firma gala y Nissan.

El montante de la operación se hará efectivo entre 2003 y 2005, con el principal objetivo de adecuar las instalaciones para la fabricación de la mencionada caja de cambios. Se trata un grupo de transmisión de seis velocidades, manual, con marcha atrás sincronizada y con un par motor de 240 Nm.

En principio, la caja será montada junto a los propulsores Diesel de 1,5 litros de cilindrada en los vehículos de la gama media y alta ensamblados por la alianza Nissan-Renault.

El proyecto generará unos 250 puestos de trabajo en Sevilla e implicará, además, la formación adicional de otros 150 operarios más que ya están contratados.

La cadencia de producción de cajas de cambio alcanzará las 26.500 unidades por semana cuando se trabaje a pleno rendimiento. En la actualidad, se ensamblan 16.500 unidades a la semana en la planta andaluza. La adjudicación del proyecto de ensamblaje de estas cajas de cambio se debe, según fuentes de Renault España, al actual "nivel de competitividad y excelencia" de la factoría, que se ha conseguido "por el profesionalismo y saber hacer de los hombres y mujeres de Renault".