2,75 millones para los parados catalanes

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado -por 579 votos a favor, 59 en contra y 10 abstenciones- conceder una ayuda de 2,75 millones de euros del Fondo de Adaptación a la Globalización para recolocar a casi 1.500 trabajadores de la industria automovilística en Cataluña, que han perdido sus empleos como consecuencia de la crisis económica.

ERE Nissan: decidirá la Generalitat
ERE Nissan: decidirá la Generalitat

La subvención, que ha sido solicitada por las autoridades españolas el pasado mes de enero, ya ha recibido también el respaldo de los Veintisiete.

Los despidos, que han afectado a 23 empresas, se produjeron entre febrero y noviembre de 2009. En torno a un 90 por ciento tuvieron lugar en compañías del área metropolitana de Barcelona, mientras que el resto se registraron en Santa Oliva (Tarragona) y Arbuciés (Gerona).

La contribución del Fondo servirá para financiar el 65 por ciento de los costes totales previstos por el gobierno español para apoyar a estos trabajadores en la búsqueda de un nuevo empleo, asesoramiento laboral, apoyo a la recolocación, preparación para la mejora de capacidades profesionales y formación para emprendedores.

Los mejores vídeos