16 fallecidos en las carreteras durante el fin de semana

Dieciséis personas han perdido la vida en los once accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes, cuando se inició la primera operación especial de tráfico de las vacaciones de verano.

Un total de 16 personas fallecieron en las carreteras españolas durante el fin de semana, lo que supone cinco víctimas mortales menos que en el mismo fin de semana del año pasado en el que hubo 21 muertos, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre las victimas, tres eran motoristas mayores de 30 años.Así, desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las doce de la noche de ayer, se produjeron un total de 13 accidentes mortales en los que, además, siete personas resultaron heridas graves y otras seis de carácter leve. La jornada más trágica fue la de ayer, domingo, cuando fallecieron ocho personas en seis accidentes mortales. Este día resultaron heridas de gravedad cinco personas.La jornada del sábado se saldó con siete fallecidos en seis accidentes en las carreteras españolas, con dos heridos graves y dos de carácter leve. El viernes, por su parte, sólo se produjo un accidente mortal, con un fallecido y ningún herido.

El accidente más grave del fin de semana se produjo anoche, alrededor de las once, en la A-5 (Badajoz) al salirse de la vía una furgoneta Renault Traffic con matrícula portuguesa que circulaba sentido Madrid por distracción de su conductor. Murieron 3 personas de nacionalidad guineana, de 39, 50 y 54 años.Hasta el 6 de julio de este año se llevan contabilizados 1.093 muertos, 260 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 19 por ciento.

Los mejores vídeos