100.000 americanos dispuestos a convertir su coche en un anuncio ambulante

Autowraps.com es el nombre de una empresa que une Internet, publicidad y coches en un solo concepto: convertir el vehículo privado en un cartel y una fuente de ingresos.

100.000 americanos dispuestos a convertir su coche en un anuncio ambulante
100.000 americanos dispuestos a convertir su coche en un anuncio ambulante

En Estados Unidos se empieza a extender por las carreteras y ciudades del país una innovadora forma de hacer publicidad; cubrir coches privados con un plástico pintado con publicidad en vivos colores.
La idea se le ocurrió a Dan Shifrin, "estaba en un gigantesco atasco y miraba todos esos coches aburridos junto a mí cuándo me pregunté, ¿y por qué no pintar los coches de una forma divertida y hacer publicidad con ellos?"
Como todo buen americano, Shifrin, este pionero de 32 años de San Francisco, decidió probar fortuna y ponerse manos a la obra, acababa de nacer Autowraps.com, el primer sitio de Internet para utilizar los coches como medio publicitario.
Entre las ventajas de su idea está que en vez de tener que pintar los coches sólo hay que cubrirlos con un plástico fino que después se puede separar del coche sin tener que temer posteriores daños en la pintura del coche.
La idea ha funcionado, tras un año de vida, Autowraps.com tiene una lista de 100.000 personas que esperan la oportunidad de darle un aire diferente a su vehículo y de paso redondear algo las cuentas de cara a fin de mes. No es para menos, el propietario del vehículo recibe unos 400 dólares mensuales, unas 73.000 pesetas. Como contrapartida, el propietario se compromete a mantener limpio el vehículo, conducir mucho y no infringir las normas de circulación y tener un correcto comportamiento al volante.
Según Shifrin, esta es una forma muy económica para las empresas de publicitarse. Cubrir un coche con un plástico cuesta unos 3000 dólares, a esto hay que sumar unos 2.000 dólares que pagan las empresas al mes. "Eso es sólo una pequeña parte de lo que cuesta un anuncio en un cartel en la ciudad o al borde la autopista".
Las empresas que más se decantan por este tipo de publicidad son empresas de Internet, productos alimenticios, diseñadores de moda pero también son utilizados recientemente por organismos públicos. Por ejemplo, el Ministerio de Sanidad de New Jersey quiere poner parte de su campaña antitabaco en las carrocerías de los vehículos de sus ciudadanos.

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