Zanini en el 19 capitales

Durante los próximos cinco días, el recordado Antonio Zanini, disputará la sexta edición del Gran Premio de Uruguay 19 capitales histórico. Esta prueba, reservada a coches construidos antes de 1981, recorrerá las 19 capitales del país sudamericano. Zanini, ex campeón de Europa y de España de rallys, estará al frente del único equipo europeo de la carrera, que disputarán 170 vehículos.
-
Zanini en el 19 capitales
Zanini en el 19 capitales

Antonio Zanini, que estará a bordo de un Torino 380, correrá esta competición con la ayuda de Banca Privada d’Andorra. La entidad bancaria del Principado de Andorra inicia en Latinoamérica la actividad que ya está llevando a cabo de forma decidida en el continente europeo: la colaboración con el mundo del motor. Banca Privada d’Andorra patrocina uno de los acontecimientos deportivos más exitosos del sur de Europa, como son las G. Series Grandvalira, el campeonato de Andorra de carreras sobre hielo en cuya temporada recién acabada han participado más de 70 pilotos.

Antonio Zanini, que desde su creación gestiona uno de los equipos dominadores de las G. Series Grandvalira, confirma que “desde que basé una parte de mi residencia en Uruguay, siempre había tenido interés por participar en el “19 Capitales”, una carrera de gran prestigio. Este año, mi curiosidad se ha visto felizmente recompensada con la posibilidad de correr con un fabuloso Torino 380, que es propiedad del no menos impresionante museo del Automóvil Club del Uruguay. El acuerdo al que llegó el ACU con la fundación del Real Automóvil Club de España, a la que represento, y la ayuda de Banca Privada d’Andorra, nos permiten tomar la salida de esta gran prueba que estoy deseoso de descubrir en su totalidad. Sin duda será una semana muy intensa”.

Zanini estará acompañado por el también español Carlos de Miguel, conocido periodista, organizador y piloto de clásicos. En el palmarés de Antonio Zanini destaca un título y dos subcampeonatos europeos de rallyes, diez títulos de Campeón de España y el haber sido el primer piloto español en ocupar el podio en una prueba del Campeonato del Mundo, en concreto en el Rallye Monte-Carlo de 1977.

El Torino 380 que conducirá en el “19 Capitales” histórico es un impresionante y voluminoso Coupé de 1969 provisto de un motor Tornado de 6 cilindros y 3.800 cc. Fue construido en Argentina por la empresa ICA después que esta compañía adaptara parte de la mecánica del modelo Rambler norteamericano. El Torino que pilotará Zanini en el “19 Capitales” es un descendiente directo de los Torino de la década de los 60 que triunfaron en Europa en el circuito de Nürburgring y en otras competencias. La pareja Zanini-De Miguel portará el nº 622.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...