Yeray, a por el Mundial

Este fin de semana, 19 pilotos de diferentes países de todo el mundo, se jugarán su futuro al optar al premio instituido por Pirelli, en busca de una futura estrella de los rallyes mundiales.
-
Yeray, a por el Mundial
Yeray, a por el Mundial

Antes de la prueba decisiva, la FIA excluyó de la competición a cuatro “pesos pesados”, como eran Patrik Sandell, ex-Campeón del Mundo Junior, Martin Prokop, vencedor de los últimas citas Junior y Producción de este año, a Andreas Aigner, el austriaco habitual del Mundial de Producción y protegido de Red Bull y al polaco Michal Kosciusko, otro habitual del certamen Junior, todos ellos por exceso de experiencia.

Con ello Yeray Lemes vio su tarea facilitada, pero no por ello lo tiene “chupao”, ya que los “profesores” destinados a dirigir la selección, serán muy rigurosos y exigentes. Estos serán: El alemán Campeón del Mundo de Rallyes, Walter Röhrl, la piloto francesa Michele Mouton, organizadora del Race of Champions, Mario Isola, Director de Pirelli en el Mundial de Rallyes, el Public Relations británico David Ewens, el organizador del Rallye de Portugal Joao Passos y el manager del equipo Tommi Makinen, el finlandés Kevin Morris.

En particular uno de los mayores problemas del piloto canario será la expresión en inglés, idioma que no domina y en el cual se comunican casi todos los pilotos internacionales.

El rallye que se desarrollará en los alrededores de la ciudad de Freistadt, al noroeste de Viena, en Austria y constará de dos zonas de tramos con tres de ellos en cada bucle; o sea un total de seis. Entre bucle y bucle, los pilotos serán entrevistados por los profesionales y sometidos a distintas pruebas.

Cada piloto acudirá con un coche de su propiedad o alquilado por él mismo, por lo que Yeray Lemes, tuvo que dejar de participar en el Rallye de Cataluña, para centrarse en esta prueba. En ella será ayudado por la organización de Roberto Méndez, que traerá un Mitsubishi Evo IX Gr.N propiedad del canario, seguido por el preparador leonés.

Austria: Franz Wittmann (Mitsubishi Evo IX) Bélgica: Thierry Neuville (Ford Fiesta ST) Bulgaria: Todor Slavov (Renault Clio R3) Zona Codasur: Victor Galeano (Mitsubishi Evo IX) República Checa: Martin Semerad (Mitsubishi Evo IX) Finlandia: Jarkko Nikara (Ford Fiesta ST) Francia: Guillaume: Canivenq (Peugeot 207 S2000) Alemania: Hermann Gassner (Mitsubishi Evo IX) Grecia: Lefteris Sothiros (Mitsubishi Evo IX) Irlanda: Keith Cronin (Mitsubishi Evo IX) Italia: Simone Campedelli (Mitsubishi Evo IX) Zona Nacam: Benito Guerra Jr. (Mitsubishi Evo IX) Noruega: Sveinung Bielvedt (Subaru Impreza N11) Polonia: Radoslaw Typa (Citroën C2 R2) Portugal: Antonio Rodrigues (Mitsubishi Evo IX) España: Lemes Yeray (Mitsubishi Evo IX) Suecia: Joakim Nyman (Ford Fiesta ST) Turquía: Emre Yurdakul (Ford Fiesta ST) UK: Adam Gould (Renault Clio Sport)

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...