Xevi Pons vuelve al WRC

El piloto español Xevi Pons volverá la temporada que viene al mundial de rallys, al volante del nuevo Ford Fiesta S2000 disputando la nueva Copa WRC. Después de dos años fuera del WRC, Pons intentará de nuevo hacerse un hueco entre los pilotos importantes.
-
Xevi Pons vuelve al WRC
Xevi Pons vuelve al WRC

Desde que a finales de 2007 abandonó el mundial de rallys tras su paso por Subaru, Xevi Pons no había dejado de pensar en una posible vuelta al campeonato de rallys más prestigioso de todos los existentes. Y esta vuelta al mundial se va a producir la temporada que viene con motivo de la creación de la nueva Copa WRC. Pons competirá a bordo del nuevo Ford Fiesta S2000, presentado hace unos días. Como copiloto, Xevi Pons contará con el mismo que le ha acompañado este año en el nacional de rallys, Alex Haro. La pareja Pons/Haro estará integrada dentro del nuevo equipo creado por Luis Moya, patrocinado por Nupel, y que también estará presente en el campeonato nacional.

De momento Xevi Pons tiene asegurada su participación en siete pruebas mundialistas, siendo la primera de ellas en México, además de Nueva Zelanda y Jordania. Pons debutó en el mundial de rallys en la temporada 2004, un año después de proclamarse campeón de España de rallys de tierra. Esa temporada Pons disputó el certamen junior y de producción. En 2006 el piloto español firmó una temporada completa con el equipo semioficial Kronos Citroën, donde tuvo como compañero a Sebastien Loeb. Mediada la temporada 2007 firmó por Subaru, compitiendo al lado de Petter Solberg y Chris Atkinson.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...