Xevi Pons prepara su debut en el mundial 2010

El piloto español Xevi Pons debutará en el campeonato del mundo de rallys 2010 en el próximo Rally de Méjico, siendo ésta la primera de las ocho pruebas que disputará dentro de la categoría S-WRC, reservada a los coches Súper 2000.
-
Xevi Pons prepara su debut en el mundial 2010
Xevi Pons prepara su debut en el mundial 2010

Esta mañana Xevi Pons ha presentado ante la prensa especializada el programa con el que el integrante del equipo Nupel Global Racing, equipo en el que competirá esta temporada, tratará de pelear por el mundial para pilotos de coches Súper 2000 (S-WRC), analizando su situación actual y sus posibilidades de cara a las ocho pruebas escogidas del calendario 2010 de la especialidad.

La primera cita será el Rally de Méjico, una prueba conocida para el piloto español y que tendrá lugar entre los días 5 y 7 de marzo. Unos días antes, Pons y su copiloto, Álex Haro, habrán realizado un test ya en tierras mejicanas para avanzar en su proceso de adaptación al Ford Fiesta S2000 con el que competirán en el WRC, asistido siempre por la estructura M-Sport de Malcolm Wilson. El acto ha contado con la presencia, además del propio Xevi Pons, de su copiloto Álex Haro así como del director del Nupel Global Racing, Luis Moya.

“La oportunidad que me brinda Nupel, con el apoyo de M-Sport y de Ford, es extraordinaria y hay que aprovecharla al máximo. Debutamos en el S-WRC con una prueba que no es nueva para nosotros y, aunque lo mejor es no alimentar expectativas, este hecho nos anima porque vamos a intentar buscar el mejor resultado posible”.

“Nupel, M-Sport y Pons forman un terceto que, de entrada, se perfila como prometedor. Lo importante es que Xevi se sienta cómodo y que le tome el pulso a este nuevo certamen. Si así funciona, todo se andará. No buscamos resultados inmediatos. Xevi casi no ha podido probar el coche por lo que el test que podamos hacer justo antes de iniciar el Rally de Méjico nos dará muchas pistas de donde estamos”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...