WTCC: Seat, primera victoria de un diesel

El francés Yvan Muller marcó un hito en la historia del Mundial de Turismos, al imponer por primera vez un vehiculo disel, su León TDI, en una carrera del Campeonato.
-
WTCC: Seat, primera victoria de un diesel
WTCC: Seat, primera victoria de un diesel

SEAT ha conseguido un resultado histórico en el Campeonato del Mundo de Turismos. El SEAT León TDI WTCC pilotado por Yvan Muller ha logrado la victoria en la primera de las dos carreras disputadas hoy en el circuito alemán de Oschersleben, y por delante del SEAT León WTCC de Gabriele Tarquini. SEAT Sport ha conseguido un doblete histórico al copar las dos primeras plazas con un motor TDI y un motor de gasolina.

Es la primera vez que un coche con motor Diesel consigue un triunfo en una carrera puntuable para un Campeonato del Mundo de Automovilismo FIA y SEAT ha logrado este gran resultado tras un intenso trabajo de desarrollo al máximo nivel de los motores Diesel que utilizan los coches de su gama.

El SEAT León pilotado por Yvan Muller cuenta con un motor TDI 2.0 de 280 CV derivado del 2.0 de 170 CV que utiliza el León FR, puesto a punto en los últimos meses por el equipo técnico de SEAT Sport y que a excepción del turbo y la caja de cambios deriva directamente del de la serie.

La posibilidad, permitida por el reglamento del Mundial de Turismos, de participar con un motor Diesel, era un reto técnico de primer nivel que los ingenieros de SEAT Sport, con la colaboración del Centro Técnico de SEAT en Martorell, han afrontado con la seguridad de poder desarrollar un coche potente y con un elevado par motor, demostración del elevado rendimiento y la eficacia de los motores TDI que SEAT comercializa en su gama de modelos, en versiones 1.4, 1.9 y 2.0 con potencias desde 70 a 170 CV. El motor 2.0 de 170 CV origen del utilizado por el León TDI WTCC es utilizado por el León FR, Altea FR, Toledo, Altea XL y Altea freetrack.

1) -Seat Sport- (SEAT León TDI) Yvan Muller 16 vueltas 2) -Seat- (SEAT León) Gabriele Tarquini a 0.446 3) -N. Technology- (Alfa Romeo 156) James Thompson a 0.793 4) -BMW Team Germany- (BMW 320si) Jörg Müller a 1.256 5) -BMW Team UK- (BMW 320si) Andy Priaulx a 1.480 6) -Seat Sport- (SEAT León TDI) Jordi Gené a 2.764 7) -BMW Team Germany- (BMW 320si) Augusto Farfus Jr. a 3.016 8) -Seat Sport- (SEAT León) Roberto Colciago a 3.377 9) -N. Technology- (Alfa Romeo 156) Olivier Tielemans a 5.982 10) -Seat Sport- (SEAT León) Tiago Monteiro a 8.633

1) -BMW Team Germany- (BMW 320si) Augusto Farfus Jr. 14 vueltas 2) -BMW Team UK- (BMW 320si) Andy Priaulx a 0.564 3) -Seat Sport- (SEAT León TDI) Jordi Gené a 2.504 4) -N. Technology- (Alfa Romeo 156) James Thompson a 2.862 5) -Seat Sport- (SEAT León TDI) Yvan Muller a 3.695 6) -Chevrolet- (Chevrolet Lacetti) Robert Huff a 4.072 7) -Seat- (SEAT León) Gabriele Tarquini a 4.638 8) -Seat Sport- (SEAT León) Tiago Monteiro a 8.274 9) -Seat Sport- (SEAT León) Michel Jourdain a 9.862 10) -Chevrolet- (Chevrolet Lacetti) Alain Menu a 10

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...