WTCC: Oportunidades para pilotos de la EuroCup

SEAT ha previsto para este año la cesión de un León del WTCC, a cada vencedor de una manga de la EuroCup, así como un coche oficial para el vencedor de esta serie monomarca, en la final Europea de Turismos.
-
WTCC: Oportunidades para pilotos de la EuroCup
WTCC: Oportunidades para pilotos de la EuroCup

En unas recientes sesiones de pruebas de SEAT de sus León del WTCC y del nuevo León de la EuroCup, Jaime Puig, responsable de Seat Sport nos explicó sus optimistas previsiones para este año.

Además del WTCC que comenzará en Curitiba en Brasil, en donde Seat con sus TDI será una de las marcas favoritas, la marca basada en Barcelona espera que la EuroCup de este año sea un éxito. El precio de un León nuevo será de 63.000 Euros, pero con un kit de 6.500 Euros se podrá disponer de un coche con faldón y mejoras de refrigeración y otros detalles, versión 2008.

Además de los atractivos premios de la León EuroCup 2008, uno de los ganchos de la serie será la posibilidad de correr en un León oficial en una prueba del Mundial de Turismos para cada vencedor del certamen de promoción de Seat.

Las carreras (seis) serán a dos mangas, una el sábado y otra el domingo y en la segunda el orden de salida será invertido para los 8 primeros, como en el WTCC.

Los vencedores de cada reunión, no podrán repetir como pilotos en el WTCC, o sea que si un piloto venciese dos veces, en la segunda correría en el WTCC el segundo clasificado. El vencedor final de la EuroCup, se verá otorgar un León oficial para la última carrera del Campeonato Europeo de Turismos.

18 Mayo Valencia (E) 1 Junio Magny Cours (F) 6 Julio Estoril (P) 27 Agosto Oschersleben (D) 31 Agosto Brands Hatch (GB) 5 Octubre Monza (I)

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...