WTCC: Nuevo doblete Seat en Puebla

En su racha de Brasil, Seat ganó en Puebla con Jordi Gené en la primera carrera, mientras que en la segunda arrasó a la competencia, con seis León TDI en los seis primeros puestos.
-
WTCC: Nuevo doblete Seat en Puebla
WTCC: Nuevo doblete Seat en Puebla

La primera carrera de Puebla resultó un éxito casi total para Seat que con sus TDI dominó no solo las dos primeras posiciones con Jordi Gené y Rickard Rydell, sino también colocó a otros cuatro León TDI a continuación del Chevrolet Lacetti de Larini.

Ya en entrenos, Jordi Gené logró la Pole Position para Seat, al adjudicarse el mejor registro, por delante de los otros dos Seat de Monteiro y Tarquini. Al haberse parado en medio de la pista el León de Tom Coronel, la sesión fue acortada y los tres primeros lugares quedaron para Seat por delante del Chevrolet de Menú y el BMW de Augustus Farfus.

En carrera, Gené aprovechó su lugar para imponerse desde la salida, seguido por los dos Chevrolet Lacetti y por los Seat de Monteiro y Tarquini. Los dos Chevrolet se hicieron rebasar por Rydell, con lo que la carrera terminó con Gené por delante de Rydell (Seat) y Larini (Lacetti), mientras que Menú (Lacetti) cometía un error al final y era superado por los Seat de Coronel, Tarquini, Muller y Monteiro.

Jordi Gené comentaba. “Estoy súper contento. Ha sido difícil porque a medida de que la temperatura aumentaba, los otros competidores nos alcanzaban. Hemos podido mantener la pequeña diferencia demostrada en las tandas libres. Era muy importante conseguir un buen resultado. Y yo lo necesitaba especialmente, sobre todo después de Brasil donde estuve rodando rápido aunque sin poder conseguir puntos. Espero tener suerte mañana. Hacer una buena arrancada y lograr mi primer triunfo. Sería fantástico.”

En la segunda carrera el triunfo de Seat fue más aplastante, ya que nada menos que Seis León TDI Coparon los seis primeros puestos. Con la parrilla de la primera carrera invertida, los Seat se impusieron desde la salida con un buen trabajo de aspiración y no dieron opción a sus rivales. Monteiro terminó primero, por delante de Rydell, Tarquini, Muller, Gené (con peso extra) y el privado Tom Coronel. Detrás de los Seat, Menú era el primer coche no español con su Lacetti, seguido del tri campeón Andy Priaulx (BMW) y el otro Lacetti de Huff.

Rickard Rydell manda en el Campeonato de Pilotos por delante Tarquini e Yvan Muller, mientras que en el certamen de Constructores, Seat manda descaradamnete delante de Chevrolet, sin que BMW aún halla tomado puntos válidos.

  1. J.Gené (SEAT León TDI)
  2. R.Rydell, (SEAT León TDI), + 0”415
  3. N.Larini (Chevrolet), + 3”285
  4. T.Coronel (SEAT León WTCC), + 5”674
  5. G.Tarquini (SEAT León TDI), + 8”963
  6. Y.Muller (SEAT León TDI), + 10”129
  7. T.Monteiro (SEAT León TDI), + 10”349
  8. A.Menu (Chevrolet) + 13”603
  9. P.Y.Corthals (SEAT WTCC) + 22”817
  1. T.Monteiro (Seat León TDI)
  2. R. Rydell (Seat León TDI), + 4”425
  3. G.Tarquini (Seat León TDI), +5”275
  4. Y.Muller (Seat León TDI), + 6”013
  5. J.Gené (Seat León TDI), +8”914
  6. T.Coronel (Seat León TDI), +11”218
  7. A.Menu (Chevrolet Lacetti),+ 13”597
  8. A.Priaulx (BMW 320i), + 14”246
  9. R.Huff (Chevrolet Lacetti), +14”556
  10. A.Farfuss (BMW 320i), +15”029

PILOTOS 1º R.Rydell 26 puntos, 2º G.Tarquini 24, 3º Y.Muller 22, 4º J.Gené 15, 5º A.Priaulx 14. CONSTRUCTORES 1º Seat 69 puntos, 2º BMW 40, 3º Chevrolet 28.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...