WTCC: Doblete Seat en Curitiba

Impresionante debut de temporada para Seat en Brasil, que imponía en cada una de las dos carreras de Curitiba sus León TDI.
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WTCC: Doblete Seat en Curitiba
WTCC: Doblete Seat en Curitiba

Tras perder por una increíble mala suerte el Mundial de Turismos en la última carrera de Macao el pasado año con Yvan Müller, Seat parece que está dispuesta a imponerse este año desde el principio.

Con la sola ausencia del Honda de James Thompson que JAS no había podido tener dispuesto para esa lejana prueba inaugural, el plantel de turismos estaba al completo en Brasil, donde Seat y BMW llegaban muy igualados y sin lastres ninguno de los dos.

Desde los entrenos, los León TDI oficiales se mostraron muy rápidos, e Yvan Müller y Rickard Rydell copaban los dos mejores puestos de la parrilla, por delante del héroe local, el BMW de Augustus Farfus.

En la salida lanzada permitió a Rydell, Tarquini y Müller situar sus Seat TDI delante de los dos BMW de Jorg Müller y Farfus, cuando el Chevrolet Lacetti de Huff organizó una tremenda confusión en la chicane, de la cual Monteiro (Seat TDI) salió malparado. Más adelante fue Alain Menú también con otro Chevrolet el que chocó contra Jordi Gené (Seat TDI), que se salvó por los pelos.

Con la salida del safety car, por los múltiples accidentes, los Seat tuvieron que volver a pelear por la victoria, aunque esta vez el más peligroso fue el brasileño Farfuss, que tras pasar a Jorg Muller y al Seat de Tarquini, intentó llegar hasta Rydell, pero la bandera a cuadros salvo el doblete de Seat.

En la segunda salida se invertían los ocho primeros, pero Gené era penalizado por su choque con Menú y el BMW de Porteiro y el Seat de Tom Coronel pasaban a ocupar la primeras posiciones.

Los dos BMW salían muy bien pero los Seat, sobre todo el del experimentado Tarquini (46 años y una vida en los turismos) acosaba al español Porteiro (BMW España/Italia) y conseguía pasarlo. El pluricampeón Andy Priaulx mostró su garra y con su BMW comenzó a superar posiciones adelantando a Porteiro, pero no pudiendo con Tarquini.

Detrás, Müller (Yvan) sin neumáticos en su TDI por el fuerte calor, se vio superado por el BMW de Jorg Müller, pero pudo al final contener al brasileño Farfus. Porteiro en su primera carrera del año, subía al cajón en tercera posición, lo que es todo un logro él.

Tras Brasil, Seat encabeza el campeonato, pero ahora el peligro viene de la FIA, que podría penalizar a los Seat TDI con un peso mayor del que llevan o algún tema mecánico que los haga perder competitividad.

  1. Y.Müller (Seat TDI), 23'47"024; 2. R.Rydell (Seat TDI), 23'47"787; 3. A.Farfus** (BMW 320Si), 23'48"258; 4. J.Müller (BMW 320Si), 23'48"536; 5. A. Priaulx (BMW 320Si), 23'48"536; 6.G.Tarquini (Seat TDI), 23'55"271; 7. J.Gené *(Seat TDI), 23'55"734; 8. F.Porteiro (BMW 320Si), 24'02"588; etc.

* Penalizado posteriormente con 30" **Excluido tras verificación técnica

  1. G.Tarquini (Seat TDI), 20'06"575; 2. A.Priaulkx (BMW 320 Si), 20'06"904; 3. F.Porteiro (BMW 320Si), 20'07"779; 4. J.Müller (BMW 320 Si), 20'08"322; 5. Y.Müller (Seat TDI), 20'11"622; 6. A.Farfus (BMW 320Si), 20'11"937; 7.R.Rydfell (Seat TDI), 20'12"883; 8. J.Gené (Seat TDI), 20'14"214; etc.

Pilotos 1. Yvan Müller y Gabriele tarquini, 14 puntos; 3. Andy Priaulx, 13 puntos; 4. Jorg Müller, 11 puntos; 5. Rickard Rydell, 10 puntos; etc.

Marcas 1. SEAT, 32 puntos; 2. BMW, 25 puntos.

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