WTCC: SEAT funciona en Italia

SEAT se llevó de Italia dos importantes dobletes con Tarquini y Muller, en un fin de semana muy duro sobre la pista.

WTCC: SEAT funciona en Italia
WTCC: SEAT funciona en Italia

Seat dió un gran espectáculo de estrategia en entrenamientos para turnarse en los rebufos entre sus pilotos sacrificar incluso las posibilidades de Gené y Monteiro en beneficio de los mejor colocados en el Campeonato del Mundo. La marca española colocó sus cinco coches en cabeza de la “Q1" y en la “Q2" tras Tarquini, Y.Muller y Rydell (Seat) se calificaban Huff (Chevrolet), Monteiro (Seat), los dos BMW de Farfus y Priaulx, Gené (Seat) y Larini (Chevrolet).Las dos carreras fueron para SEAT con Tarquini-Y.Muller e Y.Muller-Tarquini . La primera llegada a la doble “S" del Tamburello fue de las que hacen afición… tras un golpe en cadena acabaron fuera Gené, Rydell, Monteiro, Priaulx, J.Müller y Farfus, y esta vez no tenía la culpa. Tarquini e Y.Muller se fueron hacia la victoria perseguidos por Huff. Menú (Chevrolet) y Hernández (BMW) encabezaban la segunda parrilla con el Lada de Thompson y el Seat de gasolina de Coronel en segunda línea. En la salida, el estúpido duelo fratricida entre los dos pilotos de BMW-Ravaglia lo aprovecharon los pilotos de SEAT y en un par de vueltas, Y.Muller y Tarquini ya estaban a la estela del Chevrolet de Menú, que no les pudo aguantar mucho. El italiano presionó mucho al francés y hasta llegó a empujarle, pero no le adelantó. La gran perdedora fue BMW . Zanardi había sido el mejor en las dos carreras (dos cuartos), Farfus sumaba un solo punto y, la marca, cosechaba poco para el Mundial de Constructores , por lo que Seat se le escapa de nuevo en el WTCC a falta de las dos citas asiáticas. CLASIFICACIÓN
1ª CARRERA

1º G.Tarquini (Seat León TDI) 13v 29’31"701
2º Y.Muller (Seat León TDI) 13v 29’32"110
3º R.Huff (Chevrolet Cruze) 13V 29’32"543
4º A.Zanardi (BMW 320SI) 13v 29’33"158
5º T.Coronel* (Seat León FSI) 13v 29’35"202
6º J.Thompson (Lada Priora) 13v 29’37"321
7º S.HERNANDEZ (BMW 320si) 13v 29’37"703
8º A.Menu (Chevrolet Cruze) 13v 29’38"091
9º F.PORTEIRO (BMW 320si) 13v 29’41"705
10º T.Boardman (Seat León FSI) 13v 29’42"047

2ª CARRERA
1º Y.Muller (Seat León TDI) 11v 21’51"680
2º G.Tarquini (Seat León TDI) 11v 21’51"992
3º A.Menu (Chevrolet Cruze) 11v 21’55"688
4º A.Zanardi (BMW 320si) 11v 21’56"147
5º J.GENE (Seat León TDI) 11v 21’57"312
6º J.Thompson (Lada Priora) 11v 21’58"870
7º R.Rydell (Seat León TDI) 11v 21’59"292
8º A.Farfus (BMW 320si) 11v 22’00"007
9º S.D'Aste* (BMW 320si) 11v 22’00"507
10ºA.Priaulx (BMW 320si) 11v 22’01"179

* Ganador de Independientes

CAMPEONATO DEL MUNDO DE TURISMOS
PILOTOS

1º G.Tarquini 109 puntos,
2º Y.Muller 102,
3º A.Farfus 92,
4º A.Priaulx 66,
5º R.Rydell 63.
CONSTRUCTORES
1º Seat 271 puntos,
2º BMW 250,
3º Chevrolet 168,
4º Lada 78.