WTCC: El Safety Car no debería haber salido

Un fallo de coordinación entre la FIA y el Safety Car provocó el accidente del coche de seguridad con el BMW de Franz Engstler, que si bien quedó en un susto, pudo provocar una tragedia, sobre todo teniendo en cuenta las características del trazado de Pau.
-
WTCC: El Safety Car no debería haber salido
WTCC: El Safety Car no debería haber salido

La imagen que vimos el domingo pasado en Pau durante la carrera del WTCC, cuando el BMW de Franz Engstler chocó con el Safety Car fue, además de curiosa, bastante peligrosa. Para ver algo parecido en una competición de primer nivel hay que remontarse al GP de Brasil de Fórmula 1 de 2002, cuando Nick Heidfeld, al volante de un Sauber, chocó contra el coche médico arrancando una de sus puertas durante el Warm Up.

En esta ocasión, fue durante la carrera cuando se produjo el incidente. Tras el incendio del BMW de Sergio Hernández, desde dirección de carrera se inició el procedimiento de Safety Car, de ahí que se viesen en el circuito las banderas amarillas y los carteles de SC que indican que el Safety Car va a aparecer en la pista. Sin embargo, el piloto del coche de seguridad ha de esperar la orden del director de carrera para entrar a la pista, momento que no tiene que coincidir con el inicio del procedimiento. Además de a destiempo, la salida del Safety Car a pista fue bastante peligrosa, ya que en un circuito como Pau, donde la visibilidad es bastante reducida, lo último que ha de hacerse es ignorar la raya que delimita la incorporación al circuito desde los boxes.

Además se ha procedido a analizar la centralita del BMW de Engstler, demostrando los datos extraídos que el piloto frenó antes del impacto, pero no lo suficiente para evitarlo. Dada la gravedad de los hechos, los comisarios han dejado en manos de la Federación Francesa de Automovilismo las posibles sanciones que se impongan a Philippe Cholet y Jean-Pierre Colas, quienes eran los que ocupaban el coche de seguridad y decidieron salir al circuito sin la autorización pertinente.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...